Te invitamos a descubrir diez zonas de baño naturales en Castilla y león, y sucede que esta comunidad está llena de hermosos contrastes y sensacionales zonas de baño natural para lograr bañarte los meses de verano con el mejor telón de fondo viable. Otro de los grandes atractivos de esta piscina es su ambiente, concebido para que puedas gozar de una día de ocio al aire libre. Aquí te hallarás con un bar-lugar de comidas, una región verde y también, aun, un parque infantil a fin de que los niños se diviertan también fuera del agua.
Playa fluvial de Llamas de la RiberaSin duda bastantes opciones disponibles para refrescarse en este veranos que se prevé caluroso, en vista de la primavera que hemos tenido. Tan solo hay nueve lugares capaces en una provincia que acuáticamente lo tiene todo.
Ubicado a riberas del Tormes, a 949 metros de altitud, en un paraje natural singularmente atractivo, se posiciona Puente del Congosto. Las aguas dulces son un verdadero reclamo de hermosura, salud y calma. Esta playa fluvial asimismo se encuentra en el término municipal de Quintanilla de Sollamas, en el paraje de La Devesa. Con las mismas instalaciones – y también, aun, un frontón – es un espacio perfecto para que logres bañarte y entretenerte, en una jornada de ocio y relax.
Esta playa fluvial está en el paraje natural de Los Redondales, en el pueblo de Quintanilla de Sollamas, y se encuentra dentro de los más visitados por los habitantes de la provincia de León. Y no es extraño, puesto que tiene aguas de excelente calidad y, además, proporciona a los visitantes zonas para pequeños, un merendero y un campo de fútbol entre otras instalaciones. La de Cacabelos fue una de las primeras piscinas naturales de río situadas en la comarca de El Bierzo que se prepararon para el baño.
Tabla de Contenidos
Piscina Natural De Vega De Espinareda
Entre las playas más famosas de León ubicada en la ribera del río Órbigo y muy cerca de la población de Cimanes del Tejar. Está situada en un parque público, y es un ambiente donde pasar un increíble día de verano, cubierto de muchas distracciones como boleras, campo de fútbol y además existe una piscina fluvial para disfrutar de sus relajantes aguas. Esta playa fluvial va más allá de ser una pequeña piscina natural oculta entre la naturaleza de León. Se trata de entre las más grandes de toda la comarca del Bierzo, y cuenta con una estructura para facilitarte el baño, como una pasarela de madera para entrar a la región y una gran región verde donde puedes relajarte y tomar el sol.
En la comarca de El Bierzo se encuentra una playa fluvial digna de reconocimiento, de la misma todas y cada una de las que alberga. Pero si además de descansar quieres actividad, allí hallarás una bolera cubierta, a sí como instalaciones para jugar al fútbol y al frontón. La segunda iniciativa la vas a encontrar en la provincia de Léon, en el cauce del Río Cúa, de fondo un puente de roma por una parte y por el otro, una pasarela de madera. Eso de que en León no hay playa, no te lo creas, aquí en León, no hay una, ni 2, ni tres, aquí hay muchas y también increíbles playas de interior esperándote estas vacaciones de verano.
En estas zonas no debe existir una prohibición o recomendación negativa permanente de baño, ni tampoco tiene que existir ningún tipo de riesgo propósito para los usuarios potenciales. En la comarca de montaña que recorre el río Selmo, que nace en Lugo y va hacia El Bierzo,s e halla Sobrado. El municipio cuenta con una de las playas con mucho más encanto dados los ásperos y hermosos panoramas que la rodean. Una playa pequeña pero muy agradable para pasar una fantástica y refrescante tarde.
Río Órbigo (león)
La Playa de las Moreras es la playa fluvial más famosa y concurrida de Valladolid. Incluso tiene arena que se repone todos los años, dando la sensación de estar en una auténtica playa. Está cercada de zonas verdes y merenderos donde podrás pasar un enorme día playero. Tomar el sol a la orilla del Pisuerga y en definitiva, ofrecerte un estupendo y refrescante baño.
No solo por tener una excelente localización, en el centro de la localidad y adjuntado con el puente medieval, asimismo lo es por el hecho de que pertence a los puntos mucho más importantes de la Fiestas del Agua, reconocida de Interés Turístico Provincial. Sus viviendas blasonadas, aparte de su iglesia de San Nicolás o su puente medieval, nos dan la bienvenida. Exactamente, el río que atraviesa dicho puente, el río Meruelo está acondicionado a su paso por Molinaseca, como una excelente región de baño.
Piscinas Naturales Y Playas Fluviales, 8 Lugares Para Refrescarse En León
Construida en los años 70 tiene, destaca asimismo por su ámbito apacible y su bonito paisaje, perfecto para realizar mucho más soportables las altas temperaturas estivales. En una parte de la playa se encuentra el puente romano, al paso que en la otra se ha construido una pasarela de madera. Como ahora hemos comentado anteriormente, muchas localidades de El Bierzo tienen playas fluviales que nos se usa para refrescarnos en los días mucho más calurosos. Una de estas playas es la de La Ribera del Folgoso, situada en los márgenes del río Boeza.
Muy cerca de Ponferrada está la playa fluvial de Molinaseca en el río Meruelo. Una playa fluvial muy recorrida durante los meses de verano, situada en exactamente el mismo centro del ayuntamiento. A unos pasos del río están numerosos bares para gozar asimismo del tapeo.
Popularmente conocida como El Rincón, cuenta con muchos espacios de ocio, como una arboleda con merendero y región de barbacoa, un parque para niños, un bar y campos de fútbol y baloncesto. Aclarar que en el momento en que hablamos de zonas de baño, hablamos a aguas aptas para el baño en las playas fluviales, ríos o lagos con espacios habilitados a dicho efecto. Se encuentra dentro de los lugares más recurrentes a la hora de refrescarse a lo largo de una ola de calor veraniega. Esto se debe a que es un parque público en el que lograras gozar del deporte y pasar un día terminado al aire libre.
Un vez allí, tan sólo debes coger la N-120 hasta la calle Río en Penedelo. Pues hasta aquí nuestras propuestas para estas vacaciones de verano en León. Si existe alguna piscina/playa natural que se nos haya escapado, no dudes en proponerla, hay mucho verano y los planes de ocio jamás son suficientes.
Buena yerba, agua translúcida y también insuperable ámbito son las peculiaridades de la playa fluvial de la Ribera de Folgoso. Uno de los mejores sitios del Bierzo para darse un chapuzón son estas aguas del río Boeza. Esta playa está rodeadas de césped fundamentales para todos aquellos que deseen tumbarse y además tiene cataratas para los mucho más atrevidos.