La capital de españa no tiene playa, como afirma la canción, pero eso no quiere decir que no haya pozas en las que refrescarnos del calor veraniego. Para llegar a las cataratas de Aljibe, también conocidas como las Pozas de Marte, debes conducir por la A-2 hasta Guadalajara y, una vez allí, tomar la carretera que llega hasta Humanes, para proseguir sendero por la CM-1004 hasta el pueblo negro de Campillo de Ranas. Para llegar, vas a deber conducir por la A-4, antiguamente llamada autovía de Andalucía, hasta lograr la salida 93 para incorporarte a la carretera de Villacañas (CM-410), una vez hayas dejado el pueblo atrás, tienes que proseguir hacia Villafranca de los Caballeros, en donde tomar el desvío a las lagunas. Si no, en el pueblo hay multitud de bares y sitios de comidas (en especial aconsejable la Casa de las médicas, que asimismo cuenta con pisos y viviendas rurales), aparte de piscina municipal.
Este espacio natural en plena Sierra de Gredos destaca por contar con una amplitud bastante para la práctica de actividades acuáticas. La región está realmente bien adecuada, con amplias zonas de césped, merenderos y duchas. Además de esto, es muy arbolada, por lo que no se debe preocuparse por llevar sombrilla.
Tabla de Contenidos
Boca Del Asno (valsaín, En Segovia)
A una orilla, unas gradas donde dejar la toalla para secarnos o tomar el sol, además de una enorme roca desde la que la gente suele saltar al agua. A la otra, un chiringuito con bocatas y raciones donde comer o echar unos botellines.
Allí, aparte de darte un baño en las varias pozas también puedes disfrutar de sendas de senderismo y de un día en familia, pues está totalmente acondicionado con mesas y otros servicios. Estamos hablando de la Cascada del Hervidero, un espacio donde las aguas del río Guadalix descienden, desde la Sierra de la Marcuera.
Piscinas Naturales Y Playas De La Capital Española: 13 Sitios Para Un Chapuzón
El Burguillo, entre las localidades de El Barraco y El Tiemblo, es otro de los míticos sitios donde poder bañarse en verano cerca de Madrid. Es también gratis y dispone de restauración en las inmediaciones donde poder tomar algo. La Senda de los Molinos nos brinda una visión diferente de Segovia, una ruta senderista de 3 kilómetros de distancia, realmente simple y asequible, que recorre el cauce del río Eresma a su paso por la localidad entre los distritos…
Solo te queda escoger un día y elaborar un picnic, para gozar de una escapada inolvidable con amigos o familiares en uno de estos paraísos naturales. En verdad, el Municipio de la ciudad más importante ha iniciado ahora desde el 14 de mayo la temporada de piscinas municipales, aunque quienes prefieran un lugar natural para lograr darse un baño y realizar frente a la subida de los termómetros, asimismo hay opciones muy cerca de La capital de españa.
Indudablemente, una refrescante vía de escape para los que padecemos del calor «asfixiante» del verano madrileño la podemos encontrar en ríos, embalses, pantanos y en las piscinas. Lugares del mismo modo bonitos con los que no echarás de menos la playa, sobre todo si visitas alguna de las piscinas en las alturas con las mejores vistas a Madrido te aproximas a alguna de las muchas piscinas naturales que lograras conseguir a un paso de la capital madrileña. Un total de diez piscinas naturales en las que lograras explotar para escapar del tórrido calor madrileño y refrescarte dándote un óptimo remojón. A poco mucho más de una hora de La capital española podemos encontrar Canencia, un espacio cuyo arroyo fué acondicionado para lograr usar su orilla como zona de baño.
Una selección de los mejores parajes, pantanos y ríos en Madrid para gozar de un chapuzón veraniego. Además de ser una espectacular playa de arena rodeada de álamos, tiene un elevado número de servicios para que disfrutes al límite de este rincón. Dispone de merendero, un parque infantil, duchas, un kiosko e incluso alquiler de sombrillas.
Sitios Naturales Para Bañarse En La Capital Española
Aunque parezca una piscina infinita que se une con el pantano, la región verde que le rodea no tiene nada que envidiar, ya que son prácticamente unas piscinas municipales con campo de futbol y baloncesto. Siendo una piscina natural cerca de Madrid, a solo unos 60 kilómetros, merece la pena acercarse a gozar del ambiente y la sierra de Gredos. Dispone de mesas y contenedores para los que deseen tomar algo o extiende su estancia al límite. Asimismo es muy habitual la práctica de piragüismo, la pesca deportiva y otros deportes en la zona.
En todo caso, es una ruta de senderismo perfecto para dejar el calor de la ciudad más importante y además, está muy cerca de la Granja de San Ildefonso. Entre sus servicios vemos que dispone de merenderos, aseos, un kiosco para tomar algo y varias papeleras a fin de que la zona se mantenga impecable. Las presillas son un espacio ideal para disfrutar de un buen picnic en familia o con amigos.
El acceso es libre y gratis a pie, y si te trasladas en vehículo privado, el valor del aparcamiento es de 9 €. En los aledaños asimismo merece la pena el Área Recreativa La Isla y el Monasterio de El Paular. Ya lo sabes, coge papel y lápiz para apuntar todo cuanto te explicamos ahora.
Construido en 1955 el pantano recopila las aguas de los ríos Alberche y Cofio. Indudablemente ahora conozcáis algunos de estos sitios, pero si no es así a continuación les enseñamos pues deberías llevarlo a cabo. Aparte de ser sitios especiales para refrescarse, estas piscinas naturales y playas de La capital de españa están rodeadas de inusuales parajes naturales. Estos oasis, en pleno centro de la Península Ibérica, les sorprenderán gratamente.
Piscinas naturales, ríos, pozas y pantanos donde refrescarnos en plena naturaleza. A menos de dos horas de La capital de españa capital, con lo que sería posible hasta ir y volver en el día.
Desde este lugar además de esto vas a poder gozar de las mejores vistas al Pico Peñalara y las vas a encontrar a solo 1 hora y 29 minutos de Madrid capital. Otro destino igual de recomendable lo hallarás en las piscinas naturales de Navaluenga, las cuales se forman merced al paso del río Alberche. Una región adecuada como zona recreativa para el baño, que además cuenta con duchas, merendero, césped, zona de sombra natural y que es idónea para compartir con los mucho más pequeños.